El procurador general de la provincia aseguró que se trabaja en la determinación del móvil del hecho que involucró a la docente de Moreno.
El procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand aseguró hoy que el relato de la maestra Corina De Bonis es “objetivo y creíble” y que se trabaja en la determinación del móvil del hecho.
“La descripción de los hechos que hace la señora en las denuncias, a juicio de los investigadores y los integrantes de la unidad fiscal, aparecen en principio como objetivos y creíbles”, manifestó Conte Grand.
“Ahora arrancamos la tarea de verificación probatoria, con el relevamiento de cámaras en zona, con rastreos que puedan llevarnos efectivamente a la confirmación de los hechos y la determinación del móvil”, añadió en declaraciones a radio La Red.
El líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, anunció ayer ante la prensa que la maestra Corina De Bonis fue “secuestrada y torturada” conminándola a culminar con la realización de ollas populares.
“La señora hizo una denuncia en la comisaría segunda de Moreno en el día de ayer donde manifiesta haber sido privada de su libertad y agredida físicamente”, manifestó hoy Conte Grand.
“Inmediatamente se adoptaron las medidas para que pudiera ser contenida desde el punto de vista psicológico, emocional, y afectivo. Se adoptaron también todas las medidas necesarias para que sea resguardada físicamente y determinar el grado de las lesiones”, agregó.